Las tablas de recortar para la cocina tienen como primordial función proveer una área plana y permanente sobre la que efectuar el corte de manera segura, aparte de resguardar tanto la mesa como prolongar la vida de los cortes de nuestros cuchillos de cocina . Esto ahora te lo enseñamos en otro producto del blog sobre los consejos para proteger tus cuchillos. Además de esto, nos asiste a sostener limpio y ordenado el espacio de trabajo.
De manera frecuente son una manera bonita y muy elegante de enseñar ciertos alimentos, como los quesos, el pan cortado, las chacinas, …
Mesa de madera vs de plástico
Bastante gente eligen por las tablas de plástico pues suponen que amontonan menos bacterias y son mucho más simples de lavar. La verdad es que las dos amontonan microorganismos si no se lavan apropiadamente.
Asimismo tienes que saber que las tablas de plástico acostumbran a arruinar el corte de los cuchillos, con lo que siempre y en todo momento te recomendaremos emplear una aceptable mesa de madera.
Géneros de Tablas para el asado
En lo personal, no las sugiero ya que tienden a ser un vivero de microbios y bacterias y se tachan con sencillez dañando el corte de los cuchillos.
Las tablas para picar mucho más aconsejables son las duras, en tanto que absorben escasos líquidos o jugos de la carne o verduras que cortas sobre ella y de esta forma no van a poder contaminar con fragancia o gusto otros asados que hacemos más tarde, además de esto son mucho más resistentes a los cortes que hacemos sobre ella. Las tablas de madera dura en general están fabricadas de madera de arce, cerezo, bambú, nogal o de olivo.
¿De qué manera cuidar a mi mesa a fin de que dure mucho más tiempo?
Las tablas asimismo precisan sus cuidados destacables. Nosotros te mencionamos de qué forma preservarla mucho más tiempo a fin de que no la cambies tan seguido:
- Lávala justo después de emplearla y colócala en un espacio donde se logre chorrear bien ( de prioridad, escúrrela parada y no acostado).
- Una increíble opción para lavarla y desinfectarla sin emplear jabón es verter sal o gotas de limón y frotarla con un paño húmedo. Enjuáguela con abundante agua no muy caliente.
Las tablas duras para picar
Las mejores tablas para asados para picar mucho más son las duras, puesto que no absorben prácticamente líquidos o jugos de la carne o verduras que cortas sobre ella, de esta manera se impide contaminar con su fragancia o gusto otros asados que se hagan mucho más adelante, además de esto son muy resistentes a los cortes que se hacen.
Las tablas de madera dura comúnmente están fabricadas de bambú, cerezo, arce, nogal o de olivo.