Tegucigalpa – Los usuarios de la ciudad más importante se llevaron una sorpresa este fin de semana, tras darse cuenta de un aumento de 2 y tres lempiras en el valor de la libra de carne de res.
Es esencial que todo dueño de una carnicería cuente con los más destacados servicios y equipamiento que hay en el mercado y que suministramos a Bernad Refrigeración. Ahora destacaremos todas y cada una de las herramientas que a nuestro parecer nos semejan primordiales para cualquier negocio de este género que pretenda ofrecer a sus clientes del servicio un servicio de calidad:
- Vitrina expositora, si es viable estática o semiestática, en tanto que las ventiladas resecan bastante la carne con lo que tienen la posibilidad de ser contraproducentes.
- Sierra dentada para recortar carne y hueso.
- Libra
- Tajo o pilón de corte, lo mucho más abultado viable a fin de que no genere rebotes.
- Picadora de carne, entre aquéllas que aconsejamos las de doble filo.
- Envasadora al vacío, si es viable por sensor.
- Cámara de refrigeración…
Carne de cerdo para guisar
Aquí solo debes ir al autoservicio, y los cortes para guisar estar preocupados de saber cuáles son. Comunmente ahora precortados en trozos de tamaño especial: simple y veloz.
Para todos los que no tienen la posibilidad de localizarlo en el autoservicio tan de manera fácil, las carnes mucho más aconsejables para este plato son las económicas (como es la situacion en todos y cada uno de los guisos dominicanos). Los nombres cambian en dependencia del país, pero en la mayoría de los casos se emplea un corte parcialmente bajo en grasa, sin piel, sin huesos, sin cartílagos y sin lonas. Una aceptable decisión son las masas de cerdo. Solicitud con el carnicero del autoservicio que seguro tiene buenas recomendaciones de carnes para llevar a cabo cerdo guiso.
Con qué ser útil
En este país, los guisos los servimos la mayoria de las veces con arroz. Una decisión común es el moro, puesto que es un arroz mucho más seco que va bien con guisos de salsa abundante, pero asimismo puedes ser útil con arroz y frijoles, yuca hervida, o zorros (bananas verdes).
Carne de cerdo guisada.
Chiras, muelas o afiladores de cuchillos
Las chaires se usan para afilar cualquier clase de cuchillo o herramienta rueca. Vienen en pluralidad de materiales, siendo mucho más usuales las de mango de polietileno y hoja de acero inoxidable. Hay asimismo cerámica y aleación de diamante. Tiene un filón de acero que deja pases veloces, consiguiendo un corte del cuchillo especial. Son para sostener el corte. Si es requisito recobrar un cuchillo dañado se recurrirá a un afilador mecánico o eléctrico.
Arcos Chairas