tipo de corte de carne de cerdo

Tras entender el aviso de la apertura del mercado chino en las carnes porcinas argentinas, se moderniza las esperanzas del mercado. Entonces, la agenda porcina tiene reconocido como enorme desafío la sustentabilidad del negocio, fundamentada en una mejor integración de la res porcina. El foco de hoy está puesto a diversificar los cortes consumidos por los argentinos y buscar mercados de todo el mundo a fin de que se complementen con el nuestro.

El trabajo de porcinos en Argentina alcanzó en el mes de marzo del año en curso las 560.639 cabezas. Si es considerado el período de tres meses enero-marzo y se lo equipara con exactamente el mismo periodo del año previo, la variación fué de un 3% superior. En los tres primeros meses del año se pescaron 1.640.399 cabezas.

Carrellades

A los dos lados de la parte de abajo de la mandíbula, con su carne magra, están las mejillas. Son musculosas con algo de grasa veteada. Pesan precisamente 200 gramos y tienen la posibilidad de ir sobre el fuego o estofadas.

Costillas

¿Quién no se ha manchado las manos con unas costillas braseadas con adobo o salsa barbecue? Existen muchas maneras de lograrlas y es dependiente de cuanto quieras hallar. El trozo terminado es largo: cada costilla puede medir hasta 20 centímetros. Por su lado, las Saint Louis son mucho más pequeñas -diez centímetros- y son las que acostumbran a venderse encurtidas estilo americano.

Misterio, cruceta o lomo

Otro de los cortes mucho más apreciados y el mucho más graso. Es bastante irregular y con grasa entreverada. Su nombre (misterio) es porque está escondido en la parte interna de la axila, cerca de las patas delanteras. Una versión diferente asegura que se le bautizó de esta manera pues los carniceros le guardaban para su consumo, por sus geniales características. Solo se extraen 2 de cada animal, con un peso individual aproximado de 200 gramos.

Se hace a la brasa oa la sartén sin aceite. Es tan jugoso que no requiere condimentos y se deshace en la boca.

¿Deseas entender mucho más sobre alimentos básicos en la cocina? Te dejamos ciertas opciones bien interesantes:

  • Géneros de cortes de carne de res y empleo
  • Conoce cuántos géneros de azúcar hay y por qué razón usarlos
  • papas y cuál seleccionar para cada comida
  • Conoce las clases de harina de maíz y sus usos
  • Género de arroz: cuáles son y de qué manera escoger lo destacado para cada comida

Deja un comentario