tipo de corte de carnes

La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, exactamente la misma su preparación, gusto y especificaciones. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de seleccionar el más destacable corte para tu carne.

¿De qué forma escoger un género de corte de carne?

Lomo o Tenderloin

Es un corte magro, que se quita del centro del lomo, muy tierno y con gusto sutil. Gracias a su inocencia, es requisito efectuar una cocción frágil. Se recomienda ofrecerlo a la plancha oa la parrilla y, si es un corte abultado, servirlo a medio. Va especial con un vino tinto californiano y con acompañamiento de vegetales asados. Asimismo puede prepararse apanado como en esta versión de SaborUSA.

De gusto suculento, merced a la proporción de grasa, es un corte de carne fino ovalado. Se identifica por su jugosidad y inocencia. Se consigue de la parte de arriba del lomo y no tiene dentro ningún hueso. Se puede cocinar en el horno, como esta carne con condimentas, o porcionado a la parrilla. En los dos casos, es esencial sellar siempre y en todo momento el lado de la grasa lo que va a hacer que este se funda un tanto, otorgándole un exquisito gusto. Al cocinarse veloz, se aconseja comerlo a cabo medio. Se puede ser útil con mandiocas, antes cocidas con agua y pasadas por la parrilla.

Géneros de cortes de carne de res

Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)

  • Parte grande, magra, jugosa y tierna.
  • Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
  • Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.

Carne de res categoría tercera

En general estas carnes de tercera categoría tienen la posibilidad de ser realmente fibrosas o duras pues surgen de las unas partes de una vaca que hacen bastante esfuerzo, por la lo que no es de extrañar que estén presentes en cocciones largas de guisos o estofados, además de esto, son cortes considerablemente más económicos.

  • Cola: ¿Te suena el guiso de cola de cabeza? Esta parte pertenece a muchas recetas habituales, su textura es viscosa y está enganchada al hueso.
  • Pescuezo: El pescuezo es un corte que semeja irreconocible para bastantes, no es por menos, puesto que frecuentemente se repudia por no ser tan pedido. No obstante, hay recetas que hacen maravillas con esta prenda, así sea, en vinos o se puede picar.
  • Pecho: Este es otro corte de carne de buey que semeja no tener varios seguidores para tener mucho más nervios que carne. Se puede hallar igual y realizar caldos de res.
  • Morrillo: Para cocinarlo por largas horas. Se quita del despiece de ternera por el pecho con la parte posterior. Es de textura con mucha grasa y con bastante gusto en el momento en que se come en estofados.
  • Falda o vacío: La falda o vacío puede ser un corte con bastante nervio o grasa en dependencia de la una parte del animal de la que proceda. Esta carne puede ser utilizada en la cocina para realizar guisos o estofados, pero asimismo puede ser molida para albóndigas o carne para hamburguesas.
  • Costilla: Son huesos con grasa y algo de carne que quita de la parte de arriba, estos acostumbran a usarse en preparaciones de vinos, guisos e inclusive en parrilladas.

AGUA O HILETO DE POBRE

Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)

  • Parte grande, magra, jugosa y tierna.
  • Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
  • Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.

Deja un comentario