tipo de cortes de carne cerdo

Tras comprender el aviso de la apertura del mercado chino en las carnes porcinas argentinas, se moderniza las esperanzas del mercado. Entonces, la agenda porcina tiene reconocido como enorme desafío la sustentabilidad del negocio, fundamentada en una mejor integración de la res porcina. El foco de hoy está puesto a diversificar los cortes consumidos por los argentinos y buscar mercados de todo el mundo a fin de que se complementen con el nuestro.

El trabajo de porcinos en Argentina alcanzó en el mes de marzo del año vigente las 560.639 cabezas. Si es considerado el período de tres meses enero-marzo y se lo equipara con exactamente el mismo periodo del año previo, la variación fué de un 3% superior. En los tres primeros meses del año se pescaron 1.640.399 cabezas.

Lonchas de carne de cerdo

  • Paleta. Un corte muy polivalente, que sale de las patas y hombros delanteros del cerdo. Se puede recortar o moler para cocinar en estofados. Si se mantiene con el hueso es idóneo para asado retardado. Los filetes de esta región son bastante suaves para asar el carbón.
  • Lomo. Es el costillar sin hueso y se puede cocinar en trozos cocidos, fritos o en filetes. Varios de los subcortes que van de esta región son: costillas, entrecot mariposa, hueso de espinazo, caña de lomo, lomo con solomillo, back ribs y solomillo particular.
  • Costilla. Generalmente preparadas a la parrilla en barbacoa. Le aconsejamos marinar la carne para ofrecer mucho más gusto, puede ser en líquido o en seco. Y se conocían mejor en una sartén grande o asador. Varios de los subcortes que van de esta región son: costilla cargada, spare ribs, costilla rasurada, costilla particular y mejilla.
  • Jamón. La carne de esta región es baja en calorías y si se asan tienen la posibilidad de quedar bastante secas. Muchas piernas se curan para llevar a cabo jamón serrano. Si cocinas la carne con el hueso, se sostendrá jugosa. Varios de los subcortes que van de esta región son: humedales, cortes maduros, sábana, bistec, codo, pulpa negra y bola, contracara (pulpa blanca), cote,
  • Panceta. Exquisita en el momento en que se asa poco a poco. Despacio y llena de gusto, con altas proporciones de grasa, lo que hace la carne súper polivalente. Varios de los subcortes que van de esta región son el tocino, brisket, agujas cortas, tocino sin falda, arrachera, falda y el tocino comercial.
  • Xamorro. Es la una parte de las piernas delanteras que están entre la paleta y al lado de los garrones y manijas. Se cocina al horno o como carnitas.
  • Manijas. Son las patas del cero y se organizan cocidas, guisadas, capeadas, en vinagreta.
  • Géneros de cortes de carne de res y su empleo
  • Conoce cuántos géneros de azúcar hay y por qué razón emplearlos
  • comida
  • Conoce los modelos de harina de maíz y sus usos
  • Género de arroz: cuáles son y de qué forma seleccionar lo destacado para cada comida

) en la obra!

Diviértete con tres irreprimibles recetas de pierna de cerdo

Las recetas de pierna de cerdo que van al horno con vino siempre y en todo momento son las preferidas para elaborar en temporadas de diciembre.

Carrellades

A los dos lados de la parte de abajo de la mandíbula, con su carne magra, están las mejillas. Son musculosas con algo de grasa veteada. Pesan precisamente 200 gramos y tienen la posibilidad de ir sobre el fuego o estofadas.

Lagarto o abanico

Con un peso de entre 250 y 300 gramos, esta clase de tira o cordón está entre la costilla y el lomo. No es grosísima, pero sí apetecible, con algo de grasa. Pesa de 250 a 300 gramos.

Marcha a la perfección en la parrilla o en la plancha, con sal grande. Algo mucho más elaborado es guisarla con salsa, tomates o verduras. Se amolda sin problemas al modo de cocción de cada uno de ellos.

Deja un comentario