Si eres argentino, apasionado del asado y andas en España por un tiempo o como habitante, seguramente te pasó en más de una ocasión. El idioma es exactamente el mismo, pero la manera de despiezar la vaca en Argentina y en España tiene ciertas diferencias y, por consiguiente, las designaciones de los cortes asimismo cambian.
Cortes de carne argentina: un panorama general
Más allá de que el IPCVA efectúa reportes explicados sobre la producción carne argentina, todavía no están documentadas las diferencias de denominación de los cortes en las provincias argentinas. De cualquier manera sí da datos genéricos que marcan cierto patrón. “Quizás las primordiales diferencias en los nombres de los cortes pasen por el asado de tira de los portillos que en prácticamente todo el resto del país llaman ‘costir’. Asimismo es recurrente oír carne ‘molida’ en lugar de ‘picada’. Y hay variantes en referencia a los bifes: los que tienen hueso son costillas y el bife de chorizo y el ojo de bife acostumbran a hallarse como entrecot”.
Y prosigue: “En ocasiones, el lomo es ‘filete’ o ‘cuadrilo blando’ (como sucede en Corrientes) y los cortes de milanesas tienen la posibilidad de nombrarse ‘pulpa’ por norma general y son acompañados por el nombre del corte (‘pulpa de naje’, por servirnos de un ejemplo).
En ciertos sitios, el obscuro es pedido como ‘cazuela’ y llama la atención la proporción de provincias que cortan los bifes estrechos como tira de asado, que llaman Bife americano, afirma Adrián Bifaretti.
Revela los cortes de carne argentina de vacuno y su semejante en España
Como sabéis los cortes de la carne argentina no son iguales a los que se hacen aquí en España y el día de hoy les aproximamos un tanto mucho más a los cortes que mucho más nos agradan.
La primordial diferencia es que en Argentina la carne se distribuye en 4 en el momento del despiece y allí los cortes traseros son los que tienen mayor valor. De esta forma disponemos lomo, bife angosto y el cuadril y los cortes que nos vuelven locos a la parrilla: vacío, supone, asado, matambre, etcétera. Además de esto, en España se corta la carne en oposición a la fibra de la carne, de ahí que en España y en Europa por norma general es preferible comer la carne poco llevada a cabo mientras que en Argentina se tienen la posibilidad de asar mucho más tiempo sin preocuparse, la carne todavía es tierna y mantiene el gusto.
Género de corte de carne de cerdo mucho más consumidos
La carne de cerdo es la tercera mucho más consumida en Argentina, con 16 kg por persona al año.
Las clases de corte de carne de cerdo mucho más consumidos en Argentina son:
Los distintos cortes de la carne argentina
forma parte a la una parte del diafragma de la cabeza y pertence a las partes con el gusto mucho más exquisito ahora la vez profundo y por consiguiente, de las mucho más apreciadas. Tiende a estar cuidada por una cubierta de piel dura en el exterior.