tipos de corte de carne bovina

Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)

  • Parte grande, magra, jugosa y tierna.
  • Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
  • Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.

Carne de res categoría primera B

Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.

  • Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, acostumbra usarse en especial en guisos, ciertos potajes y picado.
  • Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para atestar tras sacar el nervio.
  • Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
  • Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos particulares para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
  • Brazo: Para realizar sopas, guisos o estofados, en tanto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
  • Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por llevar a cabo en una parrillada. Se le llama el solomillo de pobre.
  • Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.

    pescado

  • Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede emplear para recetas en el horno o en el steak tártaro.
  • Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.

La ronda

¡La ronda es la pata posterior de la vaca, de donde surgen varios cortes de carne enormes! Varios se utilizan para asados, asimismo hay mucha carne magra. Tiene huesos mucho más enormes que son geniales para la medula ósea o el caldo.

Lonchas de vaca que puedes conseguir de la Ronda:

PULSERA

  • Es la parte de arriba de la butifarra delantero, rica de nervios.
  • Frecuenta usarse para vinos.

No se pierdan: La carne roja no es tan mala tras todo, asegura nuevo estudio

Lomo bajo

El más destacable ejemplo de esta privilegiada región del ganado es la costilla Angus. Tienen la posibilidad de apreciarse todos y cada uno de los matices de esta raza merced a su prominente nivel de grasa intramuscular. Si quiere saborear al límite todo cuanto le da este género de carne, le garantizamos el lomo bajo deshuesado para presenciar al límite sus características gastronómicas. Tampoco tenemos la posibilidad de omitir el striploin: un increíble corte de la zona dorsal, asimismo sin hueso, y a la perfección precisado.

Otro de estos hambrientos cortes es el solomillo de Angus. Tierno, jugoso, de profundo gusto, con múltiples opciones de cocinado y de una calidad incomparable. Por todo ello, se encuentra dentro de las prendas mucho más apreciadas y demandadas entre los paladares mucho más rigurosos. Pero de esta privilegiada región del Angus asimismo se tienen la posibilidad de obtener piezas de cocina ricas y pedidas en distintas gastronomías como la francesa. El tournedó (un corte transversal del centro del solomillo) o el solomillo mignon (logrado de manera directa de la punta) son 2 buenos ejemplos.

Deja un comentario