Recientemente les charlamos de las variedades de vacuno y del despiece vacuno que efectuamos en España. El día de hoy, para llenar este particular sobre carne de vacuno, vamos a hablar de las diferentes categorías de los cortes de vacuno.
La carne de vacuno se clasifica, eminentemente, en cinco categorías: Plus, Primera A, Primera B, Segunda y Tercera. Hablamos de categorías comerciales que se dan a cada corte en dependencia de la calidad, contenido en grasa, tejido conjuntivo, etcétera. Con esta información asimismo vamos a ser capaces de entender cuál es el género de cocción que mejor va con cada corte.
Género de corte de carne de vacuno más frecuentes
La primera cosa que necesitaremos es dividir al animal en sus 4 cortes primarios o partes primordiales: la ronda, el lomo, la costilla y el mandrilo. Estos son cortes mucho más enormes, pero se tienen la posibilidad de conducir mejor que el animal entero. Además, todas estas partes primordiales generan un sinnúmero de excelentes cortes.
¡La ronda es la pata posterior de la vaca, de donde surgen varios cortes de carne enormes! Varios se emplean para asados, asimismo hay mucha carne magra. Tiene huesos mucho más enormes que son geniales para la medula ósea o el caldo.
Géneros de cortes de carne de vacuno que deberías comprender
Los modelos de cortes de carne de vacuno o carne roja que todos y cada uno de los fanáticos de la carne deberían entender son:
) Esta parte de carne de vacuno se identifica por tener un hueso con apariencia de T que divide el solomillo del entrecot. Debido a que tiene poca grasa es empleado para recetas fitness.
¿Te puede atraer…
¿Sabes de qué forma congelar y descongelar la carne de forma correcta?
Filete
Otro de estos hambrientos cortes es el filete de Angus. Tierno, jugoso, de profundo gusto, con múltiples opciones de cocinado y de una calidad incomparable. Por todo ello, se encuentra dentro de las prendas mucho más apreciadas y demandadas entre los paladares mucho más rigurosos. Pero de esta privilegiada región del Angus asimismo se tienen la posibilidad de obtener piezas de cocina ricas y pedidas en distintas gastronomías como la francesa. El tournedó (un corte transversal del centro del solomillo) o el solomillo mignon (conseguido de forma directa de la punta) son 2 buenos ejemplos.
Seguimos examinando de dónde procede cada corte de carne de vacuno exponiendo en este momento otra de las ubicaciones ricas del ganado. Hablamos de la parte posterior del animal donde asimismo se extraen exquisitas prendas con enorme gusto para cocinarlas.