tipos de corte de carne para hamburguesa

Teniendo en cuenta de que nos encontramos haciendo un trabajo con carnes de muy alta calidad, la molienda ha de ser gruesa o por lo menos media, de esta manera vamos a tener una mejor textura y una menor pérdida de líquidos. Lo bueno de una hambuguesa es que se logre sentir el grano de la molienda, esto establece en buena medida su calidad.

Suelo ver hamburguesas en el mercado tan molidas que semejan licuadas, afín a la textura de una salchicha, lo que me transporta a meditar que la calidad de la materia prima es muy pobre. En el momento en que disponemos algo positivo entre manos, debemos llevarlo a cabo sobresalir. Si no poseemos la posibilidad de moler en el hogar, bien tenemos la posibilidad de solicitarle al carnicero que nos realice este trabajo.

Orden para montar una hamburguesa

Se sabe que hay que poner carne y pan ahora partir de ahí continuar cimentando la hamburguesa. Asimismo es cierto que nosotros no somos salvajes y no montamos hamburguesas con mucho más elementos de los que te caben en la boca y puedes saborearte.

Nos atrae que una hamburguesa tenga sus contrastes de sabores, de texturas e inclusive de temperatura, pues los vegetales siempre y en todo momento aportan algo de lozanía a la calidez de la carne, el queso colado… y gozar de esta experiencia en todos y cada mordisco.

Salchichas

Existen muchas salchichas procesadas en el mercado que están desarrolladas con los restos de carne excedentes y que poseen varios conservantes y aditivos que no son saludables para el organismo. De ahí que siempre y en todo momento es conveniente obtener salchichas de carne fría en vez de envasadas. Y si es viable, mejor aún, hacerlas nosotros. En un caso así, la mejor parte es el hombro del cerdo o la paleta o el pecho de la ternera. Pero la verdad es que cualquier corte de la ternera es conveniente para picar y llevar a cabo salchichas. Si elige que tengan menos grasa, lo idóneo es obtener carne picada de pechuga de pollo. Aun, si eres aficionado a la caza, puedes llevar a cabo exquisitas salchichas de venado, cuya carne tiene un gusto considerablemente más profundo.

Para llevar a cabo albóndigas con salda, el más destacable corte es la paleta o en la falda de la ternera.

cuchillo

Pero si escoges elaborarlas con cerdo, la mejor parte es el hombro y si deseas hacerlas de pollo, el más destacable corte es el pecho. Eso sí, siempre y en todo momento retirando la piel antes de picarla, en tanto que tiene dentro mucha grasa. Todo es dependiente asimismo de la salsa con la que las acompañarás. Por poner un ejemplo, si hablamos de una salsa despacio, puedes decantarse por la tuviese, pero si la salsa tiene un gusto intensísimo y no deseas quitarle importancia o que el plato quede bastante fuerte, la opción mejor es la de pollo, si bien asimismo puede usar la de cerdo.

¿De qué manera cocinar la carne de hamburguesa?

3. Cocina la carne – Poseemos muchas opciones para elaborar una hamburguesa, en la parrilla, horneada, frita, etcétera. y nos encontramos seguros de que con alguno de estas tu plato puede quedar exquisito. No obstante, existen muchos chefs que aseguran que la opción mejor para cocinar la carne de hamburguesa está en la sartén, ya que la carne se puede cocinar en su grasa y de esta manera se capacidad el gusto.

Antes de cocinarla, puede añadir algo de aceite de oliva para ofrecerle un toque particular. Finalmente, recuerda que el tiempo es clave en cualquier receta en el instante de cocinar y tratándose de elaborar carne de hamburguesa no es la salvedad. Para hallar que esta proteína quede con su textura especial —crocante por fuera y jugosa por la parte interior— no tienes que cocinarla durante más de 4 minutos por cada lado.

Costilla

Las costillas primordiales son muy blandas y con una aceptable proporción de grasa que las hace idóneas para moler. Es un corte que resiste bien al calor y sirve idóneo para picadillos y rellenos.

Esta está en el diafragma de la vaca, conque tiene bastante gusto. No se aconseja para cocinar por un tiempo largo (estofados y rellenos), lo destacado es emplearla para hamburguesas y pacholas (carne de hamburguesa aplanada muy finamente). Se cuece rapidísimo, conque has de ser cuidadoso.

Deja un comentario