tipos de corte de carnes ternera

La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, exactamente la misma su preparación, gusto y especificaciones. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de seleccionar el más destacable corte para tu carne.

¿De qué forma escoger un género de corte de carne?

La costilla

Es una región localizada en la parte posterior del lomo que tiene los próximos cortes: falda interior y exterior, costillas cortas terminadas, costillas inglesas, filetes de costilla, costilla y entrecot . Es un área que tiene dentro carne muy jugosa y tierna para llevar a cabo los más destacados filetes. El lomo bajo es una parte idónea para llevar a cabo a la plancha y asimismo a la parrilla. Es una carne de enorme valor nutritivo y de baja grasa.

Es un área del cuerpo vacuno que tiene dentro: filetes de rancho, ojo de bife, plancha plana, filetes de denver, cuello, falda, chuck eye, teres mayor, sable y rodillo de hombro. Si estas buscando efectuar un óptimo guiso, de las mejores opciones es el ragout, pero necesita un buen tiempo (hasta tres horas) de cocción para hallar una textura despacio y mantecosa.

La ronda

¡La ronda es la pata posterior de la vaca, de donde surgen varios cortes de carne enormes! Varios se utilizan para asados, asimismo hay mucha carne magra. Tiene huesos mucho más enormes que son geniales para la medula ósea o el caldo.

Cortes de vaca que puedes conseguir de la Ronda:

Lomo prominente y lomo bajo

A este corte asimismo se le podría estimar como una parte o una parte de la ternera . Hablamos de la región de más calidad en un vacuno al contener bastante músculo y un enorme valor nutritivo, teniendo una enorme jugosidad como carne debido a que sus fibras son poco gruesas.

Conseguido del centro del lomo de ternera, este corte americano se efectúa en la parte de atrás del animal (muy cerca de las costillas). Es un corte levemente magro que no posee hueso, con lo que se puede cocinar en la parrilla o en el horno sin problema.

CADERA

  • Es la parte de atrás de la cabeza.
  • Perfecto para hornear o para cortarse en filetes.

El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.

Deja un comentario