La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, de la misma su preparación, gusto y peculiaridades. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de escoger el más destacable corte para tu carne.
¿De qué manera seleccionar un género de corte de carne?
Carne de res categoría primera B
Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.
- Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, frecuenta usarse singularmente en guisos, ciertos potajes y picado.
- Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para ocupar tras sacar el nervio.
- Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
- Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos destacables para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
- Brazo: Para llevar a cabo sopas, guisos o estofados, en tanto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
- Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por llevar a cabo en una parrillada. Es conocido como el solomillo de pobre.
- Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
- Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede usar para recetas en el horno o en el steak tártaro.
- Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.
Bife al vacío
Es una carne de corte magro, pero no ya no es tierna, si se le prepara en la parrilla va a ser exquisita, acostumbra asarse con la cubierta de grasa hacia abajo y, en contraste a otros cortes de res, no se aconseja su preparación con exposición directa al fuego, por contra se aconseja que se cocine a fuego retardado a fin de que conserve sus jugos.
La coleta de cuadril figura como el corte favorito de varios entusiastas de las parrillas, es un corte magro que no posee hueso y con una cubierta de grasa en solo entre los lados. Resulta un corte muy tierno y despacio en el momento en que pesa precisamente un kilo y se prepara a fuego medio por múltiples minutos y se voltea únicamente con pinzas para no pincharla.
Corte: Brazo
- Qué es: Parte rica en nervios
- Donde está: Parte de arriba de la butifarra delantero
- Qué es: Carne jugosa y tierna con varios ligamentos
- Dónde se encuentra: Cámara posterior de la vaca a media altura, entre la tapa, la babilla )
- Se utiliza para: Filetes para verter, guisos, asar. de grasa.