tipos de cortes carnes

La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, de la misma su preparación, gusto y peculiaridades. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de escoger el más destacable corte para tu carne.

¿De qué forma seleccionar un género de corte de carne?

Carne de res categoría tercera

En general estas carnes de tercera categoría tienen la posibilidad de ser realmente fibrosas o duras pues surgen de las unas partes de una vaca que hacen bastante esfuerzo, con lo que, no es nada extraño que estén presentes en cocciones largas de guisos o estofados, además de esto, son cortes considerablemente más económicos.

  • Cola: ¿Te suena el guiso de cola de cabeza? Esta parte pertenece a muchas recetas habituales, su textura es viscosa y está enganchada al hueso.
  • Pescuezo: El pescuezo es un corte que semeja irreconocible para bastantes, no es por menos, en tanto que frecuentemente se repudia por no ser tan pedido. No obstante, hay recetas que hacen maravillas con esta prenda, así sea, en vinos o se puede picar.
  • Pecho: Este es otro corte de carne de buey que semeja no tener varios seguidores para tener mucho más nervios que carne. Se puede hallar igual y realizar caldos de res.
  • Morrillo: Para cocinarlo por largas horas. Se quita del despiece de ternera por el pecho con la parte posterior. Es de textura con mucha grasa y con bastante gusto en el momento en que se come en estofados.
  • Falda o vacío: La falda o vacío puede ser un corte con bastante nervio o grasa en dependencia de la una parte del animal de la que proceda. Esta carne puede ser utilizada en la cocina para llevar a cabo guisos o estofados, pero asimismo puede ser molida para albóndigas o carne para hamburguesas.
  • Costilla: Son huesos con grasa y algo de carne que quita de la parte de arriba, estos acostumbran a usarse en preparaciones de vinos, guisos e inclusive en parrilladas.

Carrillada

Si en algún momento probaste la mejilla, vas a saber de qué manera es exquisito este corte de carne de ternera, que aun puede conseguirse del cerdo.

¿Es un corte que se consigue de los músculos maseteros, o sea, aquellas partes grasas que están a los lados de la cara del animal que forman parte a las carnes rojas y cuáles son las carnes rojas? cerdo, ternera y animales de caza como el jabalí y la liebre.

AGUA O HILETO DE POBRE

Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)

  • Parte grande, magra, jugosa y tierna.
  • Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
  • Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.

CADERA

  • Es la parte de atrás de la cabeza.
  • Perfecto para hornear o para cortarse en filetes.

El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.

Deja un comentario