tipos de cortes de carne de cordero

Rápida

Los cortes que se muestran dejan unas cocciones veloces y de esta forma son las recetas que se muestran ahora. En cada uno de ellos se detalla el tiempo aproximado de realización. Esta clase de corte nos deja cocinar platos que comúnmente, y elaborados con otras partes, son de mayor cocción (como el fricandó) en el menor tiempo.

Hay mucho más de un género de costillas de cordero

La costilla es la una parte del lomo, la espalda del animal. Son muy propias de consumir en el plato fuerte de las barbacoas y masías rurales pues quedan verdaderamente realmente bien con el ahumado de la leña y el carbón. La cosa es que las costillas son diferentes y saben diferente según de qué una parte del animal vengan. Algo que tiende a suceder, es que agraden mucho más unas que otras.

Y puestos a comer, que sean las preferidas.

La carne de los corderos es mucho más tierna. del primer año de vida, la carne mucho más tierna es de esos que solo se han alimentado de la leche de la mamá, los llamados corderos de leche.

Le prosiguen en categoría los corderos recentales, que no pasan de los 4 meses y al final están los corderos jóvenes de menos de un año, después están los corderos mayores.

Paleta

Son las patas delanteras. Son mucho más pequeñas que la pierna (detrás) y poseen algo mucho más de grasa, lo que provoca que tengan una carne muy jugosa y tierna. Se frecuenta ser útil asada entera o troceada en menestras o estofados.

Está en la parte de abajo del lomo. Son las partes deshuesadas de las costillas o como asimismo se los conoce como costillas. Se organizan asadas, a la parrilla, fritas o estofadas.

Lomo pedigüeño

Del lomo del cordero se consiguen tres géneros de costillas: costillas de agua (cerca del pesco), costillas de palo (las mucho más demandadas) y de riñonada (sin hueso, pero con carne magra del solomillo). Hablamos de una carne exquisita y frágil, y se amontonan los mayores escenarios de proteínas. La mejor forma de consumirlas es a la plancha, fritas oa la brasa.

Las costillas de cordero son un corte poco común, pero sabrosísimo. Es la carne deshuesada de las costillas y son especiales para plancha o parrilla, o para cocinar a fuego retardado.

Deja un comentario