La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, de la misma su preparación, gusto y especificaciones. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de escoger el más destacable corte para tu carne.
¿De qué forma seleccionar un género de corte de carne?
T-Bone
Le debe el nombre a que tiene un hueso con apariencia de T que le contribuye un indiscutible gusto a la carne. En un solo corte hallarás lomo y solomillo que le brindan una textura increíble. El T-Bone se goza aún mucho más a la plancha oa la parrilla. Sirve con papas fritas o al vapor y con un vino tinto californiano.
Es un corte magro, que se quita del centro del lomo, muy tierno y con gusto sutil. Gracias a su inocencia, es requisito efectuar una cocción frágil. Se recomienda ofrecerlo a la plancha oa la parrilla y, si es un corte abultado, servirlo a medio. Va especial con un vino tinto californiano y con acompañamiento de vegetales asados. Asimismo puede prepararse apanado como en esta versión de SaborUSA.
Géneros de cortes de carne de res
Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)
- Parte grande, magra, jugosa y tierna.
- Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
- Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.
Corte de pesco
El corte de pesco es el que une la cabeza al leño del animal, con lo que es un pedazo que se identifica por tener un contenido elevado de nervio y tejido.
Si te cuestiones para qué exactamente puede ser empleado el corte de pescuezo, lo destacado es que sea utilizado en guisos, estofados o caldos, ya que tiende a ser dura y precisa mucho más tiempo de cocción.
CUADRIL
El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.
- Es un corte trasero vacuno, que puede ser el cuadril o la coleta del cuadril.
- Se corta en churrascos para guisarlos a la plancha oa la parrilla.