Si para estas fiestas de Navidad y final de año has conseguido una tabla de madera para recortar el asado o el menú que cocinarás, en esta nota te enseñaremos a llevarlo a cabo de manera fácil y adecuada.
Si nos obsequiaron una tabla para estrenar en estas datas destacables, la primera cosa que debemos comprender es que una tabla de manera la tenemos la posibilidad de dividir en 2 categorías, para comprender que hablamos de lo que es una «buena mesa y el respectivo curado»: las ligeras y las duras (pesadas). Las ligeras siempre y en todo momento son más asequibles, y las pesadas y macizas son las que cuestan mucho más, pienso que vas a saber por qué razón la diferencia en el momento en que charlamos de calidad.
Es posible que no sea preciso tener una mesa de picar para cocinar, pero en el momento de llevarlo a cabo y manejar los elementos de nuestro asado, tener una aceptable mesa para picar se transforma en un aspecto provechoso, en tanto que nos ofrece tranquilidad para trabajar, de manera estructurada, segura y tono total higiene.
Las mesas son escenciales si deseamos sostener la vida útil de los cuchillos, mesas o muebles, nos deja una mejor adherencia, eludimos derrames y más que nada impide que nos cortemos las manos si no entendemos de qué forma manejar lo que cortamos o la fuerza que nos encontramos imprimiendo.
Mesa de madera vs de plástico
Bastante gente eligen por las tablas de plástico pues suponen que amontonan menos bacterias y son mucho más simples de lavar. La verdad es que las dos amontonan microorganismos si no se lavan apropiadamente.
Asimismo tienes que saber que las tablas de plástico acostumbran a arruinar el corte de los cuchillos, con lo que siempre y en todo momento te recomendaremos usar una aceptable mesa de madera.
Truco para sanar tu mesa de madera
Precisas:
- ½ taza de aceite (puede ser de girasol, maíz, oliva, lino o aun una mezcla estos).
- 1 paño de cocina limpio
De qué forma tratar la madera para llevar a cabo una tabla de recortar
La limpieza regular debe efectuarse sencillamente con agua no muy caliente. Si lo quiere, puede usar unas gotas de detergente líquido orgánico para platos o jabón de Marsella. No se aconseja la utilización de detergente químico para lavaplatos pues podría contaminar la madera y, por consiguiente, los alimentos.
En todo caso, tras el lavado, aclare con agua no muy caliente y limpie la mesa de recortar con un paño limpio, y después déjela secar en situación vertical y sin exponerla de manera directa a la luz del sol.