TSA permitirá de nuevo cuchillos pequeños en aviones

ACTUALIZAR: Después de mucha resistencia, la TSA ha anunciado que los cuchillos pequeños permanecerán prohibidos.

cuchillos permitidos TSA

Por primera vez desde 2001, los viajeros aéreos ahora podrán llevar cuchillos pequeños en los aviones nuevamente, según un anuncio de la TSA esta mañana.

El cambio, que se ajusta a las normas internacionales más indulgentes sobre lo que los pasajeros pueden llevar a bordo, entrará en vigencia a partir del 25 de abril.

Si bien esta es una gran victoria para los portadores de cuchillos en todo el país, todavía existen numerosas restricciones sobre qué cuchillos se pueden llevar a bordo. Solo se permitirán cuchillos que midan menos de 2,36 pulgadas (o 6 centímetros), que tengan hojas que no se bloqueen y que tengan un ancho de hoja de menos de media pulgada. Todos los demás cuchillos seguirán siendo confiscados.

Aquí hay más de la Instituto Americano de Cuchillos y Herramientas en el anuncio:

El American Knife & Tool Institute (AKTI) jugó un papel decisivo en el trabajo con TSA para permitir que sucediera este cambio de política. “Como asociación de la industria de cuchillos y herramientas, nos complació mucho trabajar con la TSA en estas revisiones para aliviar las restricciones para todos los estadounidenses que llevan herramientas esenciales y valiosas cuando viajan”, señaló Jan Billeb, director ejecutivo de AKTI.

Si se pregunta por qué se hizo este cambio, El portavoz de la TSA, David Castelveter, dijo que ahora se centrarán más en lo que podría presentar “daños catastróficos a la aeronave”.

Aquí está stacy martin del sindicato de auxiliares de vuelo de Southwest Airlines:

“Esta política fue diseñada para facilitar la vida del personal de la TSA, pero no para que los vuelos sean más seguros”, dice Martin. “Si bien estamos de acuerdo en que un pasajero empuñando un cuchillo pequeño o balanceando un palo de golf o un palo de hockey representa una amenaza menor para el piloto encerrado en la cabina, estas son amenazas reales para los pasajeros y asistentes de vuelo en la cabina de pasajeros”.

Para ser claros, la TSA también anunció que, entre los cuchillos pequeños, también se permitirán palos de golf y palos de hockey en el avión. Sin embargo, las hojas de afeitar y los cortadores de cajas, como los que usaron los secuestradores el 11 de septiembre, seguirán estando prohibidos.

Los siguientes cuchillos todavía no están permitidos.

cuchillos no permitidos TSA

Deja un comentario