Una breve guía de espadas

estamos escribiendo sobre espadas toda la semana junto con nuestro primer obsequio de productos de última generación. Comenta esta publicación o cualquier otra entre hoy y la medianoche del domingo y participarás para ganar un Espada Claymore de las Highlands escocesas de 54 pulgadas.

Si eres una de las primeras diez personas en comentar cualquier publicación individual, obtendrás ENTRADAS DOBLES.

En todo el mundo, se han forjado millones de diferentes tipos de espadas para una serie de propósitos, incluidos atuendos ceremoniales y de batalla. Sorprendentemente, cuando las espadas se forjan a mano, son únicas en muchos sentidos. Para desarrollar nuestro tema de espadas, he decidido crear una breve guía de espadas. Aunque hay cientos de tipos de espadas, he separado las espadas por región.

Espadas asiáticas

Espada de sable chino Hay dos categorías principales de espadas chinas: las Dao espada y la Juan espada. El chino Dao Las espadas (en la foto a la derecha) aparecieron por primera vez durante la Edad del Bronce de China y tienen varias características distintivas. Por lo general, tienen una hoja de un solo filo ligeramente curvada con un mango que se curva en la dirección opuesta para brindar el máximo control. Eran ideales para empujar y rebanar durante la batalla. La segunda espada china importante es la Juan espada. A diferencia del Daoque es conocido como el «General de Todas las Armas», el Juan es conocido como el “Caballero de Todas las Armas” porque es un arma de doble filo muy simple.

1672057969 660 Una breve guia de espadasEl otro tipo de espada asiática importante es la japonesa. nihonto. El tipo de espada que entra en esta categoría es la conocida katana, que los guerreros samuráis solían llevar en el siglo XV. El rasgo común de nihonto espadas es su larga hoja de un solo filo. Tenía un tamaño bastante estándar en comparación con el rango de las otras espadas japonesas y tenía un mango largo, por lo que podía sostenerse con las dos manos. Si estás realmente interesado en las espadas japonesas, te recomiendo que busques en los otros tipos, que incluyen odachi, tachi, nodachitsurugui y wakizashi.

espadas europeas

1672057969 260 Una breve guia de espadasHay un montón de tipos de espada de Europa, así que no voy a entrar en detalles porque varios académicos ya han dedicado su tiempo categorizando cuidadosamente cada tipo. En su lugar, me voy a centrar en algunos tipos que son interesantes y bastante comunes. El primer tipo es el espada larga, que se usó durante la época medieval y presentaba una enorme hoja de doble filo. Algunos de los comunes espadas largas tenía que llevarse con las dos manos para garantizar la usabilidad y es el tipo de espada que verías en El Señor de los Anillos.

1672057970 313 Una breve guia de espadasEl siguiente tipo importante es el estoque. el diseño de la estoque, una hoja larga y estrecha con una punta afilada, lo hace perfecto para empujar. De hecho, la mayoría de las hojas no están afiladas excepto en el extremo de la hoja. Otro elemento importante de la estoque es su intrincado diseño de empuñadura que protege las manos durante la batalla. Desde el estoquetambién obtienes el espada pequeña y el espadaque se utilizan principalmente como armas de esgrima y vestimenta decorativa.

Otro tipo de espada predominantemente europea es la sable. Las espadas que caen bajo esta categoría incluyen arcillamores, machetes y espadas con empuñadura de canasta. La característica de estas espadas son las hojas de un solo filo con un dorso grueso para ayudar a sostenerlas. Como el estoqueestas espadas también tienen empuñaduras complejas, debido a que fueron utilizadas a menudo por la caballería europea, específicamente los clanes escoceses.

espadas africanas

1672057970 75 Una breve guia de espadasProbablemente estés menos familiarizado con las espadas africanas simplemente porque no hay muchas. Según wikipedia, solo hay nueve espadas reconocidas y ninguna pertenece a las categorías principales. Uno de los tipos más interesantes de espadas africanas es el khopesh, que vino de Egipto. Si alguna vez has visto «La Momia», los soldados llevan estas espadas que parecen hoces. Las espadas tienen un diseño único con una hoja algo circular que se usaba más para desarmar a los oponentes que para cortarlos.

1672057970 484 Una breve guia de espadasOtra espada llamada Ida es utilizado por el Pueblo yoruba de África Occidental. Se distingue porque su hoja pasa de ser estrecha en el mango a más gruesa en la punta. La leyenda también decía que el pueblo yoruba añadía pimientos o veneno a las cuchillas para que el corte fuera más doloroso y letal. En general, el Ida es extremadamente afilado, lo que lo hace perfecto para múltiples propósitos, como la caza, la lucha y el corte cotidiano.

espadas americanas

1672057970 652 Una breve guia de espadasAl igual que en África, no hay muchas espadas estadounidenses prominentes o reconocibles. La razón principal es que cuando se colonizó América, el armamento moderno ya estaba avanzado. Sin embargo, todavía hay algunas espadas notables de la región. La única espada reconocida de América, según wikipediaes el macuahuitl. Esta espada fue utilizada por los aztecas y estaba hecha de vidrio volcánico y obsidiana (a la manera de tallar pedernal). Aunque el macuahuitl era más como un garrote de madera con fragmentos afilados que sobresalían de los lados, algunos dicen que era lo suficientemente afilado como para decapitar a un hombre.

1672057970 701 Una breve guia de espadasLas otras espadas americanas son principalmente coleccionables hechas de estilos existentes, típicamente estilos europeos. Por ejemplo, las espadas de la Guerra Civil de EE. UU. son esencialmente las espada pequeña tipos sobre los que escribí anteriormente. Otras espadas hechas para los Estados Unidos están diseñadas principalmente para ceremonias militares.

Díganos qué categoría de espada le gusta más comentando a continuación y participará para ganar una espada William Wallace de 51 pulgadas. ¡Buena suerte!

Deja un comentario