uso piedra para cortar la carne cuando homo

11 agosto 2010. Un nuevo estudio, que va a ser anunciado este 12 de agosto en Nature, detalla fabricantes de implementos de carnicería fabricadas en 2 huesos de animales datados cerca de 3,4 millones de años de antigüedad .

Si el nuevo análisis se mantiene, da la prueba mucho más vieja famosa de la utilización de herramientas de piedra y el consumo de carne por los integrantes de la familia de la evolución humana. Es asimismo la primera señal de accionar en los homínidos precedentes al estirpe Homo, afirma Shannon McPherron antropólogo del Centro Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig y sus colegas.

La Edad de Piedra

El poderoso apretón habría ayudado a los neandertales a coger lanzas mientras que cazaban y usar raspadores de piedra o cuchillos para trabajar madera o pieles de animales. No obstante, podría ser mucho más bien difícil para el Homo neanderthalensis usar agarres de precisión fuertes, como emplear láminas de piedra entre las yemas del dedo y el pulgar para recortar carne, ha dicho Bardo.

No obstante, apuntó que hay una enorme variación entre los humanos modernos en lo que se refiere a la habilidad. Y esto asimismo podría haber existido entre los neandertales.

Una adaptación cultural novedosa

Las herramientas de piedra encontradas en Xiamabei son exhibe de una adaptación cultural novedosa ocurrida en el norte de China hace 40.000 años. Ya que se conoce poco sobre la confección de herramientas de piedra en Asia oriental, estos descubrimientos dan una visión esencial sobre esto.

Siete de los utensilios de piedra hallados daban a conocer ser puestos en un mango, lo que dejaba manipularlos de manera mucho más fácil. Los análisis funcionales y de restos proponen que estas herramientas se empleaban para perforar, frotar pieles, recortar material vegetal y recortar carne de animales.

¿Qué es la Edad de Piedra?

La Edad de Piedra es el primero de los periodos de la prehistoria y se identifica por la utilización de la piedra como herramienta primordial en las sociedades humanas. Comprende desde la invención de las primeras herramientas, hace prácticamente 3 millones de años, hasta el hallazgo de los metales, hacia el 4000 a. C.

La Edad de Piedra está conformada por tres etapas: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico. Es una periodización iniciativa desde la arqueología y se apoya en la identificación de etapas en torno al avance de la tecnología material y las técnicas de fabricación de herramientas.

Deja un comentario