
Tim Woloszyn, de 19 años, y Roger Turner, de 38, conducían el sábado por el mismo tramo de carretera en South Beloit, Illinois, cuando vieron un automóvil en llamas. Los dos hombres nunca se habían visto antes, pero rápidamente comenzaron a trabajar juntos para salvar al conductor inconsciente del vehículo.
Woloszyn, recién salido del entrenamiento de la Guardia Nacional, abrió la puerta del auto hirviendo con su camisa y cortó al conductor de 21 años, liberándolo del cinturón de seguridad. “Rompió el cinturón de seguridad con el cuchillo tan rápido que se me clava en la cabeza porque fue muy rápido”, dijo Turner. WREX Illinois.
Los dos hombres sacaron a Estrada del auto 20 segundos antes de que la mitad delantera del vehículo se prendiera en llamas. Los paramédicos llegaron a la escena solo unos minutos después. Se informa que el conductor aún se encuentra en estado crítico en un hospital cercano.
KnifeNews contactó a Woloszyn, quien nos dijo que usó un Operaciones encubiertas de Smith & Wesson cuchillo asistido para liberar a Estrada. “Siempre llevo un cuchillo conmigo todos los días”, dijo.
Cuando se le preguntó por qué lleva un cuchillo, Woloszyn nos dijo: “Por estar en el ejército siento que debo estar listo para cualquier problema que surja. Nunca sabrás cuándo necesitarás uno, ya sea para una emergencia o para defensa propia. Siempre debes tener uno”.
Después del accidente del sábado, Turner dijo que el incidente lo convenció de los beneficios de portar un cuchillo y que planea comenzar ahora.
A principios de este mes, KnifeNews informó sobre la historia de un Policía fuera de servicio que salvó a un bebé de una camioneta en llamas en una circunstancia similar.